viernes, 12 de abril de 2013

ARTE Summer of the Sixties

                                     ARTE Summer of the Sixties





Hola a todos esta es la direccion de nuestro siguiente video:http://vimeo.com/13099890





    BIBLIOGRAFÍA VIDEO


    BAIGORRI, Laura (2004), Vídeo, Primera etapa. Brumaria. Madrid.
    BONET, Eugeni, et al., (2010), En torno al vídeo. Universidad del Pais vasco.
    BONET, Eugeni, “Cinema Experimental”, [texto on-line][consulta 10/03/2008] http://www.iua.upf.edu/cinexp/cinexp.html 
    BREA, José Luis, La era postmedia (2001), [texto on-line] [consulta 12/06/2009] http://www.joseluisbrea.net/ediciones_cc/erapost.pdf
    DELEUZE, Guilles (1987), Imagen-movimiento. Estudio de cine I. Ed. Paidós. Barcelona.
    DELEUZE, Guilles (1987), Imagen-tiempo. Estudio sobre cine II. Ed. Paidós. Barcelona.
    LEVIN, Golan, “Essay for 4x4: Beyond Photoshop with Code” [texto on-line] http://www.flong.com/texts/essays/essay_4x4/  [Consulta 16/05/2007]
    MANOVICH, Lev, (2005) El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: la imagen en la era digital, Paidos, Barcelona.
    MARTIN Silvia (2006), Videoarte, Taschen, Madrid
    OLIVARES, Rosa, (2009), 100 VIDEOARTISTAS, Madrid. EXIT Publicaciones, 2009.
    RUSH M. (2003), Video art, ed. Thames & Hudson
    TRIBE M / JANA R. (2006), Arte y nuevas tecnologías, Taschen, Madrid

    BIBLIOGRAFÍA ANIMACIÓN

    ADAM, Hans C., Edward Muybridge (2010), Muybridge, De human animal locomotion photograf. Ed. Taschen.
    BLAIR, Preston, (1994), Cartoon Animation., Ed: Walter Foster Publishing
    GARCIA, Raúl (2000), La magia del dibujo animado. Actores del lápiz.  Ed. Deponent. ISBN: 84-89929-16-5
    GARCIA, Raúl (1995), La magia del dibujo animado. Ed. Mario Ayuso ISBN: 84-86522-14-5
    TAYLOR, Richard (2000), Enciclopedia de técnicas de animación. Ed. Acanto S.A.. ISBN: 84-95376-02-4
    LORD, Peter y BRIAN, Sibley (1998), Cracking animation. The AArman book of 3D animation. Ed. Times & Hudson L.T.D.
    TAYLOR, Richard, (2000), Enciclopedia de técnicas de animación, Ed. Acanto S.A.
    WILLIAMS, Richard (2001), The animator´s survival kit. Ed. Faber and Fber. 



      el aspecto más distintivo de la época de formación del vídeo fue su emergencia inmediata y simultánea en múltiples géneros: activista, documental, imagen-procesada por sintetizadores, abstracto, performance, conceptual, ecológico, diarístico, danza, música, bio-feedback y otras formas hicieron su aparición entre los años 1968-1972. Sin embargo mantenían una gran coherencia: todos estos acercamientos eran vídeo (experimental, independiente, underground, guerrilla, artistas, como fueron diversamente bautizados), ninguno se excluyó del campo y muchos artistas trabajaron en formas múltiples. Había una atmósfera de apoyo mutuo y un sentido de destino compartido y privilegiado que investía al vídeo con aspiraciones poderosas para ser lo que ningún otro medio había sido, ni había pedido ser: al mismo tiempo un medio a través del cual ver el mundo, un medio para probar los límites del mundo, una herramienta política, una herramienta de comunicación, y un medio de arte sensible. Significativamente, lo único que no tiene una presencia fuerte durante esos años es lo más nativo al cine y la televisión: la ficción narrativa. El surgimiento de ese género alrededor de 1977 marcaría el fin de la primera fase del desarrollo del vídeo. [1]

    A finales de la década de 1960 se produjo un cambio en el contexto artístico y social, especialmente en Estados Unidos, Francia y Alemania, este cambio coincidió con el inicio del video arte y con la aparición en el mercado de las cámaras de vídeo portátiles (Portapack). En el contexto artístico, la segunda mitad del siglo XX significó el tránsito del Movimiento Moderno (representado principalmente por el Expresionismo Abstracto y las teoría de Clement Greenberg) al Posmodernismo. En la revisión histórica del Video Arte se ha visto reflejado en ese proceso de cambio los distintos roles que asumieron los video artistas de esa etapa inicial, estableciendo un rango que va desde las posiciones más formalistas y experimentales (vinculadas con rasgos de las vanguardias históricas) a las más conceptuales. En el primer extremo sitúan a Nam June Paik, y en el opuesto a Wolf Vostel, ambos son considerados los precursores del video arte y estaban vinculados al grupo Fluxus.





En mi opinion es un video vastante bueno,me ha gustado por como esta hecho y por
sensacion que da,la musica es buena y esta bien animado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario